Como podemos ver en la imagen inicial muy pocas traen perilla para abrir y cerrar manualmente esto es con el objetivo de ahorrar espacio al momento de instalarla y que se dé fácil acceso con una llave pequeña. Ya que en algunas oportunidades será necesario dejarla permanentemente.
Antes de comprar la válvula debemos saber la medida de la tubería que pinchamos con ella ya que vienen en determinados tamaños para cada tubería o caño y tendremos que escoger la que se adecue a nuestra necesidad.
Para su instalación debemos limpiar bien la superficie donde asentará la empacadora evitando con esto que existan grumos que puedan hacer que quede una pérdida de gas refrigerante.
El sitio ideal para medir la presión de baja sería antes del compresor ya sea directamente en la tubería o caño en el tubo corto que viene sellado utilizado en la fábrica pero este lo están dejando cada vez más corto muy no queda espacio para su instalación en ese punto.
Es muy importante la posición de ella al momento de ajustar los tornillos que la fijaran debemos tomar en cuenta la orientación del conector donde colocaremos la manguera del manómetro de refrigeración par que sea de fácil acceso al momento de colocar y que el vástago donde se introduce la llave Allen quede en una posición de fácil manipulación para poder abrir y cerrar con comodidad.
Al momento de terminar de realizar la acción que necesitemos hacer nuevamente podemos sellar el sistema cerrando el vástago de la punta que usamos para perforar inicialmente
No comments:
Post a Comment