Wednesday, February 20, 2019

Qué es el tubo capilar en refrigerador

El tubo capilar es uno de los dispositivos de estrangulamiento más utilizados en los sistemas de refrigeración y aire acondicionado. El tubo capilar es un tubo de cobre de diámetro interno muy pequeño. Es de longitud muy larga y está enrollado varias veces para que ocupe menos espacio.

El diámetro interno del tubo capilar utilizado para las aplicaciones de refrigeración y aire acondicionado varía de 0.5 a 2.28 mm (0.020 a 0.09 pulgadas). Tubo capilar utilizado como dispositivo de regulación en los refrigeradores domésticos, congeladores, enfriadores de agua y acondicionadores de aire.

Cuando el refrigerante sale del condensador y entra en el tubo capilar, su presión disminuye repentinamente debido al diámetro muy pequeño del capilar. En el capilar, la caída de la presión del refrigerante se produce no por el orificio, sino por la pequeña abertura del capilar.


La disminución de la presión del refrigerante a través del capilar depende del diámetro del capilar y la longitud del capilar. Cuanto más pequeño es el diámetro y más es la longitud del capilar, más es la caída de la presión del refrigerante a medida que pasa a través de él.

En las condiciones normales de trabajo de la planta de refrigeración, hay una caída en la presión del refrigerante a través del capilar, pero cuando la planta se detiene, la presión del refrigerante a través de los dos lados del capilar se iguala. Debido a esta razón, cuando el compresor se reinicia, no habrá mucha carga en él. Además, debido a esta razón, no se puede sobrecargar el sistema de refrigeración con el refrigerante y no se utiliza ningún receptor.

El tubo capilar no es un dispositivo ajustable, lo que significa que no se puede controlar el flujo de refrigerante a través de él como se puede hacer en la válvula de regulación automática. Debido a esto, el flujo de refrigerante a través de los capilares cambia a medida que cambian las condiciones circundantes.

Por ejemplo, a medida que aumenta la presión del condensador debido a la alta presión atmosférica y la presión del evaporador se reduce debido a la menor carga de refrigeración, el flujo de refrigerante a través de los cambios capilares. Así, el tubo capilar está diseñado para ciertas condiciones ambientales. Sin embargo, si se selecciona correctamente, puede funcionar razonablemente bien en un amplio rango de condiciones.

La longitud del capilar de diámetro particular requerido para las aplicaciones de refrigeración no se puede encontrar mediante una fórmula fija, sino que se calcula mediante los cálculos empíricos. Se encuentra cierta longitud aproximada requerida para cierta aplicación y luego los experimentos la corrigen.

No comments:

Post a Comment