En vista del número creciente de opciones para este producto, muchas personas se están arriesgando a mezclarlos sin tomar en cuenta los efectos y peligros que podrían causar sus acciones. No consideran el hecho de que la mezcla de gases refrigerantes no es apta para el uso porque no ha sido aprobada ni sometida a pruebas rigurosas.
¿Por qué está prohibido la mezcla de gases refrigerantes?
Considerando los efectos nocivos generales de los gases refrigerantes en el medio ambiente, es imposible medir el nivel y la extensión de daños que se producen al mezclarlos.
Dicho esto y contrariamente a las leyes existentes y nuevas, aún hay muchas personas que lo hacen. En tal escenario, las empresas deben ser conscientes de lo que ocurre cuando los gases refrigerantes son adulterados.
Por ello, a continuación, te mostramos algunos efectos de mezclar gases refrigerantes:
1. Peligros para el medio ambiente
La mayoría de gases refrigerantes, si son liberados al medio ambiente, contribuyen al calentamiento global y al agotamiento de la capa de ozono. Imagina lo que podrían hacer las mezclas…
Asimismo, los gases del efecto invernadero y las emisiones de los refrigerantes contribuyen al calentamiento global al absorber la radiación infrarroja y mantenerla en la atmósfera.
2. El costo de reemplazo aumenta
Una vez que un gas refrigerante es adulterado, será necesario limpiar completamente el sistema y reemplazar el cilindro con uno con contenido puro. Esto se traduce en mayores gastos.
3. Capacidad reducida y menos eficiencia en el sistema
Lo más probable es que la nueva mezcla de gases refrigerantes dé como resultado una capacidad reducida y una menor eficiencia de tu sistema de aire acondicionado puesto que el retorno de aceite al compresor puede resultar en una falla.
¿Qué es un gas refrigerante y cómo ayuda a tu aire acondicionado?.
4. Falta de precisión
Debido a la falta de gráficos que muestren el nivel exacto de la presión-temperatura para las mezclas de gases refrigerantes: no se puede saber con exactitud cuáles son los valores máximos de calor o frío que pueden resistir.
5. No se pueden reciclar
No hay un proceso definido de reciclaje o filtrado para las mezclas de gases refrigerantes, por lo que deben incinerarse. Esto hará que tu empresa incurra en gastos adicionales.
6. Riesgo inflamable
Al crear una mezcla nueva de gases refrigerantes, se desconoce si son altamente inflamables o no. Esto provocaría riesgos de incendios, explosiones y lesiones a los propietarios y técnicos de servicio.
La capacitación es una medida de precaución importante para ayudar a educar al mercado sobre los peligros de mezclar gases refrigerantes. Es importante comprar este tipo de productos a un proveedor de confianza y buena reputación.
Información adicional: Clasificación de los gases refrigerantes
Clorofluorocarbonos (CFC): estos gases refrigerantes contienen cloro. Están prohibidos por la EPA. Desde entonces, la conversión (para el uso de otros refrigerantes) de los sistemas de aire acondicionado que los utilizan aún está en curso.
Hidroclorofluorocarbonos (HCFC): la EPA ha considerado que estos refrigerantes son aptos para reemplazar temporalmente los CFC.
Hidrofluorocarbonos (HFC): aunque estos refrigerantes no contienen cloro y se consideran menos destructivos para la capa de ozono, todavía tienen un gran impacto en el calentamiento global.
Refrigerantes naturales: Se producen naturalmente, lo que significa que no son fabricados por el hombre, como por ejemplo, el amoniaco, los hidrocarburos y el agua.
No comments:
Post a Comment