Existen varios tipos de obstrucción la más común son capilares ya que es el espacio más fino que hay en el paso del refrigerante, que aun teniendo el filtro antes de ellos pueden llegar a taparse antes que el filtro por ir acumulándose partículas que logran pasar. En esta oportunidad describiré una que causa muchas dudas y confusión al momento de medir la presión del equipo buscando la falla que hace que este no funcione como debe ser es la obstrucción en el tanque receptor de líquido o filtro del compresor
Reconocemos esta falla porque el tanque desde casi el centro un poco más arriba comienza a humedecer y dependiendo que tan obstruido esta se congela, a veces descongela luego de un rato, en otras oportunidades permanece congelado o con escarcha y lo mas cumbre es que pasa disimulado por la ubicación del filtro o por qué no notamos que no es retorno si no que está tapado.
Existen varias formas de solucionar este problema las he visto realizar todas pero acostumbro realizar una sola ya que todas tienen el riesgo de que el compresor se dañe y escogí la que me parece más práctica para aplicar cuando consigo ese problema ya que si todas presentan riesgo para que hacer la más complicada.
Otra forma de reparar el aire acondicionado es limpiar el filtro con químicos pero tendríamos que cambiar el aceite y los compresores no vienen diseñados para esta práctica corriendo el riesgo de combinar el aceite con el líquido limpiador y que pierda la viscosidad dañándose el compresor luego de un muy corto tiempo de funcionamientos es posible que hasta en el proceso de carga.
Golpeando fuertemente el tanque con una porra o martillo con ayuda de un cincel, esta última me parece brutal pero luego que se logra doblar la malla deja pasar refrigerante y a veces se debe romper con la deformación del tanque y también permite pasar el refrigerante. Menciono esta práctica por que se de personas que la hacen yo nunca ni lo intente y no se si es verdad que funciona.
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