Los dispositivos de control de flujo refrigerante utilizados en los sistemas de refrigeración como los de los enfriadores y de los aires acondicionados se han vuelto más sofisticados con el paso de los años. Los dispositivos básicos de control del flujo, como los pistones y los tubos capilares han dado paso a las válvulas térmicas y a las válvulas electrónicas. Algunos de estos dispositivos también ayudan a que los equipos de refrigeración puedan funcionar con menos consumo de energía regulando el uso del refrigerante.
Una válvula de expansión termostática puede utilizarse para controlar el flujo del refrigerante en un sistema de refrigeración. Este tipo de válvula controla el flujo de refrigerante que ingresa al evaporador del enfriador. Está compuesta por un tubo capilar conectado a una pequeña bombilla, los cuales tienen una carga termostática. Esta carga es típicamente el refrigerante que utiliza el sistema de refrigeración. Cuando hay un incremento de presión sobre la carga termostática, una membrana unida a la válvula experimenta un mayor nivel de presión, por lo cual abre la válvula para dejar pasar más refrigerante hacia el evaporador.
Las válvulas de expansión electrónicas tienen un origen más reciente que las de expansión termostática. Se utilizan más comúnmente en los sistemas que son más grandes y lo suficiente costosos para justificar el valor de la válvula electrónica. Estas válvulas electrónicas pueden ser utilizadas junto con sistemas digitales de control para regular el sistema de refrigeración utilizando diversas variables de entrada al sistema. Este tipo de sistema permite un control más eficaz del sistema refrigerante. En algunos sistemas, por ejemplo, una válvula de expansión electrónica puede controlar el flujo hacia cualquier dirección manejando la carga de dos válvulas de expansión termostáticas.
Algunos sistemas de aire acondicionado utilizan diversos mecanismos fijos de control del flujo. Estos son los dispositivos como los tubos capilares y los pistones. Este es un mecanismo simple y relativamente económico, pero no es tan eficaz como otros.
Válvula térmica
Los sistemas de aire acondicionado también utilizan válvulas de expansión térmica para controlar el flujo del refrigerante. Este método es más sofisticado que el método de control de flujo fijo. La válvula de expansión regula el flujo del refrigerante según la temperatura de una bobina evaporadora. Estos sistemas de control del flujo ofrecen niveles superiores de rendimiento energético.
saludo informacion valioza en el aprendizaje y estudio dela materia de refrigeracion.
ReplyDelete