- En casos severos de humedad, es necesario el montaje de los componentes del sistema para hacer vacío en forma individual a cada uno de los elementos.
- El vacío que se efectúe a cada componente debe estar acompañado de calentamiento sucesivo para acelerar y asegurar la eliminación de humedad.
- Si no es tan severo el problema, se pueden dejar los componentes en su lugar de ensamblaje y proceder a realizar el vacío con calentamiento.
- El vacío y calentamiento debe hacerse en varias sesiones de trabajo y en los intermedios, se efectúa el "lavado" o limpieza del sistema con gas refrigerante, que arrastrará paulatinamente los residuos de humedad.
- Al llegar al final de la operación de deshidratación se debe cargar aceite nuevo el compresor en la misma cantidad que se retiró.
- Finalmente si los componentes se desmontaron separadamente, deben ensamblarse nuevamente y realizar la operación de rutina en todo proceso de reparación, o sea probar fugas, vacío, cambio de filtro, carga de refrigerante, pruebas de funcionamiento, etc.
No comments:
Post a Comment