Saturday, March 16, 2019

¿Cómo funciona el bimetal? + Video

En el siguiente artículo os mostramos cómo testear el funcionamiento del termostato de congelación, también conocido como bimetal.

El termostato de deshielo consiste de un switch de un polo, un disco bimetal y un perno portador dentro de una caja de plástico y metal sellada con cemento epoxi.

El propósito del termostato de deshielo es el de desenergizar el calefactor, durante el ciclo de deshielo, cuando la escarcha en el evaporador se ha fundido. Después que toda la escarcha ha sido completamente removida del evaporador, la temperatura del evaporador empieza a subir el termostato detecta su límite de temperatura, el disco bimetal se tuerce y empuja al perno portador contra una lámina que abre los contactos del switch.

A la inversa, cuando la temperatura del evaporador se ha enfriado lo suficiente, el disco bimetal se tuerce en dirección opuesta. Entonces, la lámina cargada empuja al perno portador y cierra los contactos. El único método práctico para probar el termostato es el de verificar la continuidad con un óhmetro mientras está montado en un evaporador frío. Puesto que los contactos deben estar cerrados excepto durante la última parte del ciclo de deshielo, y durante los pocos primeros minutos después, si el evaporador está frío y los contactos están abiertos, el termostato ha fallado


No comments:

Post a Comment