Sunday, March 17, 2019

funcionamiento del presostato + VIDEO

Normalmente se utilizan para compresores de gran potencia donde el engrase de cilindro, pistón, cigüeñal y bielas se realiza por una bomba de presión.

Se trata de un aparato controlador que mide la diferencia de presión entre la que se genera en la bomba de aceite y la que existe en el cárter. Normalmente se usan para detener o arrancar un compresor. Una sonda en el cárter y otra a la salida de la bomba comparan las presiones y, si existe una diferencia inferior a la normal, detiene el compresor.
 Su funcionamiento es el siguiente: cuando el compresor se pone en marcha, se activa un interruptor llamado interruptor de retardo. Si durante un determinado periodo de tiempo ( entre 60 y 120 segundos) la presión del aceite no aumentará, el interruptor se dispararía para detener el compresor.

En cambio, si la presión aumentará durante este periodo de tiempo, el interruptor se desactivaría de forma automática y el compresor continuaría funcionando de forma normal. Por último, si la presión del aceite se encuentra por debajo de un valor determinado, el interruptor de retardo se activa. Si en el tiempo establecido la presión no subiera por encima del límite, el compresor se detendrá y sería necesario rearmarlo de forma manual

Es importante señalar que los presostatos no son los que realmente detienen o arrancan el compresor, sino que se utiliza un contador eléctrico que actúa como interruptor en función de la presión que mida el presostato



No comments:

Post a Comment